Piou Piou

  • De 5 a 99 años
  • De 2 a 5 jugadores
  • Objetivo: El primero que consigue 3 pollitos ha ganado.
  • Preparación: Se distribuyen 4 cartas a cada jugador y el resto constituye el montón en el medio de la mesa.

Tal y como lo dije, el objetivo es conseguir 3 pollitos pero antes de todo debemos conseguir un huevo. ¿Y como se consigue? Pues con un nido+un gallo+una gallina. Pero empezamos desde el principio.

Repito. Se distribuyen 4 cartas a cada jugador y el resto constituye el montón en el medio de la mesa. Se juega en el sentido de las agujas del reloj y empieza el más joven. Así que el más joven tiene varias opciones de jugadas:

  • Opción 1: tira una carta que no le interesa y roba una nueva del montón
  • Opción 2: tiene en sus manos un nido+un gallo+una gallina
  • Opción 3: tiene en sus manos 2 gallinas
  • Opción 4: tiene un zorro

– Si elige la opción 1, pues tira una carta al lado del montón y roba una nueva del montón.

– Si elige la opción 2, enseña las 3 cartas (un nido+un gallo+una gallina) a los demás y se le da un huevo. Luego deja las 3 cartas al lado del montón y roba 3 nuevas cartas porque siempre hemos de tener 4 cartas en la mano.

– Si elige la opción 3, significa que ya tiene un huevo, enseña las 2 gallinas y grita «kiki riki» y su huevo se convierte en pollito girándolo. Luego deja las 2 gallinas al lado del montón y roba 2 nuevas cartas.

– Si elige la opción 4, lo enseña e indica a quien quiere robar un huevo pero si el jugador, al cual le quiere robar su huevo tiene 2 gallos en sus manos, pues los enseña y eso significa que ha protegido su huevo y el zorro no ha podido robar el huevo. En caso contrario le debe dar el huevo. El zorro y los 2 gallos se ponen al lado del montón y cada uno de los jugadores roban nuevas cartas para tener 4 cartas en su mano.

Después de cualquier opción le toca al jugador siguiente con las mismas opciones de juego…

Una regla: Un zorro solo puede robar huevos. Cuando el huevo se convierte en pollito ya no se puede robar. :p

… Y el primero que consigue tres pollitos ha ganado.

¿Listos para jugar? 😉

…Pronto un vídeo de demostración