Ritmo y Bola

Sobre el ritmo de «We will rock you» del grupo Queen, este juego va a encantar a más de uno, excepto si no tiene ritmo 😉

Como lo habéis entendido «Ritmo y Bola» es un juego de cartas con ritmo y … bola … bola porque él que se equivoca con el ritmo consigue una bola y él que ha conseguido menos bolas será el ganador.

¿Como se juega? En la caja del juego aparece esas cartas explicativas:

Pero vamos a explicarlo con más detalle. Todos los participantes cogen una carta «gesto» en el mazo y la pone delante de ellos boca arriba en la mesa. Una carta «gesto» se parece a la siguiente, es decir, un personaje haciendo un gesto: carta gesto

Supongamos que jugamos a 6 jugadores y cada uno con su carta boca arriba en la mesa: cartas de los 6 jugadores

Cada jugador se fija bien en su gesto y él de los demás. Ya podemos empezar con el ritmo como lo explica las cartas explicativas del principio: 2 claps en las piernas (o en la mesa) y uno con las dos manos será el ritmo a mantener durante todo el partido.

Cuando todo el mundo ya tiene el ritmo cogido el más joven (jugador A) empieza con su gesto en el momento de que los demás hagan clap con las dos manos. Luego sigue el ritmo haciendo los dos claps en las piernas y luego hace el gesto de otro (jugador B) cuando los demás hacen clap con las dos manos. Entonces el jugador B hace lo mismo que el primer jugador, es decir, primero su gesto y luego él de otro jugador y esto hasta que uno se equivoque. El que se equivoca, recibe una carta «bola»:carta bola y coge en el mazo una nueva carta gesto. Volvemos a empezar con el ritmo y empezará él que acaba de conseguir una carta bola.

Se puede acelerar el ritmo cuando todos los jugadores ya controlan el ritmo.

El juego se acaba cuando ya no hay cartas «bola» a distribuir.

¿Listos para jugar?