Piou Piou
- De 5 a 99 años
- De 2 a 5 jugadores
- Objetivo: El primero que consigue 3 pollitos ha ganado.
- Preparación: Se distribuyen 4 cartas a cada jugador y el resto constituye el montón en el medio de la mesa.
Tal y como lo dije, el objetivo es conseguir 3 pollitos pero antes de todo debemos conseguir un huevo. ¿Y como se consigue? Pues con un nido+un gallo+una gallina. Pero empezamos desde el principio.
Repito. Se distribuyen 4 cartas a cada jugador y el resto constituye el montón en el medio de la mesa. Se juega en el sentido de las agujas del reloj y empieza el más joven. Así que el más joven tiene varias opciones de jugadas:
- Opción 1: tira una carta que no le interesa y roba una nueva del montón
- Opción 2: tiene en sus manos un nido+un gallo+una gallina
- Opción 3: tiene en sus manos 2 gallinas
- Opción 4: tiene un zorro
– Si elige la opción 1, pues tira una carta al lado del montón y roba una nueva del montón.
– Si elige la opción 2, enseña las 3 cartas (un nido+un gallo+una gallina) a los demás y se le da un huevo. Luego deja las 3 cartas al lado del montón y roba 3 nuevas cartas porque siempre hemos de tener 4 cartas en la mano.
– Si elige la opción 3, significa que ya tiene un huevo, enseña las 2 gallinas y grita «kiki riki» y su huevo se convierte en pollito girándolo. Luego deja las 2 gallinas al lado del montón y roba 2 nuevas cartas.
– Si elige la opción 4, lo enseña e indica a quien quiere robar un huevo pero si el jugador, al cual le quiere robar su huevo tiene 2 gallos en sus manos, pues los enseña y eso significa que ha protegido su huevo y el zorro no ha podido robar el huevo. En caso contrario le debe dar el huevo. El zorro y los 2 gallos se ponen al lado del montón y cada uno de los jugadores roban nuevas cartas para tener 4 cartas en su mano.
Después de cualquier opción le toca al jugador siguiente con las mismas opciones de juego…
Una regla: Un zorro solo puede robar huevos. Cuando el huevo se convierte en pollito ya no se puede robar. :p
… Y el primero que consigue tres pollitos ha ganado.
¿Listos para jugar? 😉
…Pronto un vídeo de demostración